Camelot, es la fortaleza donde el rey Arturo estableció el trono de su reino e instalo la Tabla Redonda para reunir a sus caballeros en torno a ella.
Arturo fue un guerrero britanorromano, que en al inicio del siglo VI, se erigió como jefe de los ejércitos que defendían Gran Bretaña contra los invasores sajones e instalo la capital de su reino en la fortaleza de Camelot.
Las posibles ubicaciones de Camelot, son:
- El castillo de Cadbury
- El castillo de Tintagel
- Viroconium
- El castillo de Dinerth cerca del río Arth, al oeste de Gales
- Caerleon-on-Usk, en el sur de Gales
- El castillo de Windsor, teoría apoyada tras las excavaciones arqueológicas del 2006.
- Las ruinas de la fortaleza de Camulodunum, en Slack.
Peter Field, un experto en literatura artúrica, muestra sus descubrimientos, que sitúan a Camelot en una antigua fortaleza romana llamada Camulodunum, que se halla en la ciudad de Slack en West Yorkshire, Reino Unido.
Field realizo una investigación sobre las fortalezas históricas de la época, comparándolas con las citan en las leyendas del rey Arturo y concluyo que el sitio que mejor se adapta a la descripción de Camelot es las ruinas de la fortaleza: Camulodunum, cercana al actual pueblo de Slack.
También hay que tener en cuenta:
- Camulodunum, se halla en una vasta extensión, que resultaba ser el lugar idóneo para instalar un campamento y enviar tropas rápidamente a cualquiera parte del territorio.
- El nombre de Camulodunum, podría haber derivado lingüísticamente a lo largo de los años para convertirse en Camelot.